Ludocan es un proyecto que tiene como objetivo un programa de gestión del animal de forma integral, basado en su bienestar tanto físico como emocional, y en fomentar el vínculo y la comunicación con su responsable.


Nuestro programa de formación se basa en dotar al responsable del animal de los conocimientos y de las herramientas necesarias para entender y solucionar los eventuales problemas de comportamiento y de convivencia.

¿Tienes un cachorro?

Entonces es importante que sepas que es una de las etapas más importantes en la vida de un perro, y poner unas buenas bases de comprensión de esa etapa es básico para poder ayudar al cachorro a ser un perro adulto equilibrado.

Te ofrecemos 3 sesiones para poder tocar todos los temas más importantes. La convivencia en casa, el paseo adecuado, correcta socialización con el exterior, y la confianza sin correa.

¿Tienes un perro adolescente?

Esa es la etapa más complicada, nosotros la llamamos la etapa más efervescente que hay. Es una etapa donde el animal está muy interesado en descubrir, en el contacto social, en el juego. Se aburren rápido, tienen poca paciencia y se concentran poco.

Por eso es importante entender a fondo esa etapa y sus necesidades asociadas, para que el vínculo con nosotros no se desgaste y poder llegar a un acuerdo mutuo de convivencia. Es una etapa también muy divertida donde el animal nos necesita a su lado para descubrir el mundo de la forma más adecuada.

¿Tienes un perro recién adoptado?

Si acaba de llegar un nuevo integrante a tu familia, piensa que los primeros días en casa son cruciales para empezar una relación de buen pie.

La forma en que te relaciones con él y la rutina inicial, serán la clave para que la adaptación sea lo más fácil y rápida posible. Saber qué hacer esos primeros días os harán la vida más fácil.

¿Tienes un perro reactivo?

Un perro reactivo es un perro que ladra o se lanza a estímulos externos, como por ejemplo otros perros, gente, corredores, bicicletas…etc.

Si tu perro ha desarrollado ese comportamiento, las causas pueden ser variadas, y muchas veces se interpreta de forma errónea la reactividad con agresividad. Por eso es importante ver la causa a la base del comportamiento, para hacer un plan de trabajo que ayude al animal a cambiar su estado de ánimo, y así cambiar su comportamiento.

¿Tienes un perro que lo pasa mal cuando se queda solo en casa?

Si tu perro al quedarse solo en casa llora, hace sus necesidades o hace destrozos, no siempre la causa es la Ansiedad por separación, puede haber muchísimas más causas que generan esos comportamientos.

Un diagnóstico correcto y unas pautas adaptadas a tu caso concreto, ayudará a tu animal a sentirse bien y seguro cuando tú no puedas estar con él.

¿Tienes un perro escapista?

Si nunca das libertad a tu amigo o cuando sueltas la correa te invade el miedo y la ansiedad, es porque las veces que lo has probado el perro se ha ido lejos de ti o al llamarlo no ha acudido a la llamada.

Trabajar la confianza sin correa es de las tareas más difíciles a nivel emocional, ya que supone dar libertad y traspasar cierta responsabilidad al perro.

Te ayudaremos en ese proceso para que la llamada sea efectiva y segura.

¿Tienes un perro que...

…tiene dificultad para relacionarse con otros perros, con otro animal de la casa, con niños, con miedo hacia el entorno?


En Ludocan te ayudamos y te asesoramos para entender lo que tu perro siente, lo que necesita y lo que le provoca miedo, inseguridad, incomodidad o comportamientos de difícil gestión.


Te ayudamos para poder disfrutar de una convivencia basada en el respeto y la comprensión mutua.


Trabajamos solo de manera presencial, con visitas a domicilio.


Cada sesión puede ser variable, en función del tiempo que necesitemos para evaluar y trabajar contigo y tu amigo. Durante todo el proceso estarás en contacto con nosotros para contarnos los avances y resolver las dudas que tengas.


No trabajamos con pack preestablecidos, ya que el avance del animal es lo que marcará las visitas necesarias a realizar.